Receta de Tarta de piña sin horno

Contenido
  1. Receta de Tarta de piña sin horno
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. 1. Preparar la base de galleta
    2. 2. Preparar el relleno
    3. 3. Preparar la gelatina de piña
    4. 4. Montaje y refrigeración
  4. ¡Listo para disfrutar!

Receta de Tarta de piña sin horno

La tarta de piña sin horno es una opción refrescante y deliciosa para disfrutar en cualquier época del año. Esta receta te permitirá disfrutar de un postre fácil de hacer y con los sabores tropicales de la piña. ¡Prepara tus ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes

  • Base de galleta: 200 g de galletas digestivas, 100 g de mantequilla derretida.
  • Relleno: 500 g de queso crema, 200 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 400 ml de crema de leche, 1 lata de piña en rodajas.
  • Gelatina de piña: 1 sobre de gelatina sin sabor, ½ taza de jugo de piña, ½ taza de agua caliente.

Preparación

1. Preparar la base de galleta

Tritura las galletas digestivas hasta obtener una textura de migas. En un bowl, mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presiona de manera uniforme con la ayuda de una cuchara. Lleva al refrigerador mientras preparas el relleno.

2. Preparar el relleno

En un bowl grande, bate el queso crema junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Añade la crema de leche y continúa batiendo hasta obtener una textura cremosa.

Corta las rodajas de piña en trozos pequeños y añádelas a la mezcla de queso crema. Mezcla suavemente.

3. Preparar la gelatina de piña

Disuelve el sobre de gelatina sin sabor en el jugo de piña caliente y el agua caliente. Mezcla hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

Añade la gelatina disuelta a la mezcla de queso crema y piña. Remueve suavemente hasta incorporar todos los ingredientes.

4. Montaje y refrigeración

Vierte la mezcla de queso crema, piña y gelatina sobre la base de galleta en el molde. Alisa la superficie con una espátula.

Lleva la tarta al refrigerador y deja que se enfríe durante al menos 2 horas, o hasta que la gelatina esté completamente firme.

¡Listo para disfrutar!

Una vez que la tarta esté bien fría y firme, desmóldala y adorna con trozos de piña fresca. Puedes servirla en porciones individuales y disfrutar de esta deliciosa tarta de piña sin horno en cualquier ocasión.

Quizás también te interese:  Receta de SORBETE DE NARANJAS CON NATA

¡Anímate a probar esta receta refrescante y sorprende a tus familiares y amigos con un postre tropical sin necesidad de usar el horno!

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir