Receta de Bavarois de melocotón

Contenido
  1. Receta de Bavarois de melocotón
    1. Ingredientes:
    2. Elaboración:

Receta de Bavarois de melocotón

La Bavarois de melocotón es un postre clásico y delicioso que combina la suavidad de una crema con el sabor dulce y refrescante del melocotón. En este artículo, te presentamos una receta sencilla para que puedas disfrutar de este exquisito postre en tu propia casa.

Ingredientes:

  • 2 latas de melocotón en almíbar
  • 500 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 100 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es escurrir el melocotón en almíbar y reservar el líquido. A continuación, tritura los melocotones hasta obtener una crema suave y sin grumos. Reserva.

Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Mientras tanto, calienta un poco del líquido de las latas de melocotón en un cazo. Añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta que se disuelvan completamente.

En otro cazo, calienta la nata junto con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Remueve constantemente a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla esté caliente, pero sin llegar a hervir. Retira la vaina de vainilla.

Añade la nata caliente a la crema de melocotón y mezcla bien. Luego, incorpora la gelatina disuelta y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

Quizás también te interese:  Receta de Flan de vainilla a las tres leches

Vierte la mezcla en moldes individuales o en un molde grande previamente engrasado. Luego, refrigera durante al menos 4 horas, o hasta que la bavarois esté completamente cuajada.

Para servir, desmolda con cuidado la bavarois de melocotón y decora con rodajas de melocotón adicionales o con una ramita de hierbabuena. ¡Disfruta de este delicioso postre con tus familiares y amigos!

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir