Receta de Ensalada de salchichas y patatas

Contenido
  1. Receta de Ensalada de salchichas y patatas
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Servir

Receta de Ensalada de salchichas y patatas

En esta ocasión, te presento una deliciosa receta de ensalada de salchichas y patatas, una opción ideal para cuando quieres preparar un plato completo y satisfactorio.

Ingredientes

  • 4 salchichas
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar, pela y corta las patatas en cubos medianos. Luego, colócalas en una olla con agua hirviendo y sal al gusto y cocina durante 12-15 minutos, o hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, corta las salchichas en rodajas y la cebolla, el pimiento y el tomate en trozos pequeños.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto y agrega las rodajas de salchicha. Cocina hasta que estén doradas y retíralas del fuego.

Quizás también te interese:  Receta de Melón relleno de frutas con salsa

A continuación, en la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva si es necesario y agrega la cebolla y el pimiento. Cocina hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Luego, agrega el tomate y cocina por unos minutos más.

En un recipiente aparte, prepara una vinagreta mezclando 3 partes de aceite de oliva por cada parte de vinagre de vino tinto. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien.

Una vez que las patatas estén cocidas, escúrrelas y colócalas en un bol grande. Añade la mezcla de salchichas y vegetales, y finalmente, vierte la vinagreta sobre la ensalada.

Mezcla todos los ingredientes suavemente hasta que estén bien combinados y la vinagreta se haya distribuido de manera uniforme.

Servir

Quizás también te interese:  Receta de Ensalada César de berro

La ensalada de salchichas y patatas se puede disfrutar tanto caliente como fría. Sirve en platos individuales y decora con algunas hojas de perejil fresco si deseas. ¡Buen provecho!

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir